sábado, 26 de marzo de 2011

El Vestido de mi Niña


El otro día estuve en el mercadillo, entre otras cosas vi una tela que me gustó para hacerle un vestido algo marinero para mi niña. Como todavía es un renacuajo, con medio metro me bastaba, así que por 3 euros ( 2 de la tela y 1 de la picolina y los dos botones), me salía un vestidito.
Me decidí y pensé que sería otra de esas muchas cosas que preparo para hacer y nunca llega el momento, o bien, que empiezo y no termino.
Pero esta vez quizá haya sido la excepción que rompa la regla :   ¡¡¡¡¡¡Lo he terminado!!!!!
Empecé haciendo fotos para un mini-tuto, pero a la mitad me di cuenta de que se me había olvidado seguir haciendo las fotos, así que os  pondré lo que hay...

1.- tomar medidas a la niña, teniendo en cuenta lo mucho que se mueve, intentar hacerlo lo mejor posible.

2.-cortar 4 rectángulos.

3.- con una camiseta , he marcado las sisas.

4.- cortar otros dos rectángulos para los tirantes.


5.-Aquí, ya se me olvido por completo la cámara así que adiós fotos.
6.- Coser los tirantes, meterlos por dentro de los rectángulos que serán la parte de arriba del vestido, coser dos de los rectángulos con los tirantes  por dentro y luego hacer lo mismo con los otros dos, coser también los laterales de manera que ya tenemos los cuatro rectángulos que forman el canesú.Dejamos abierta la parte de abajo para dar la vuelta.

6.-cortar otro rectángulo , suficientemente grande para fruncir y coser  de la pieza que ya hemos hecho.

7.-Ahora llega la decoración : coser la picolina en el escote y en el corte del pecho, haciendo el lazo y coserle un botón.
8.- La picolina de abajo se cose al mismo tiempo que se le  hace el dobladillo.

9.- Planchar y poner.

Yo voy todavía por el paso 9, me falta planchar y que llegue el buen tiempo para estrenarlo.
Al leer lo que he escrito me he dado cuenta de dos cosas:

1.- se me ha olvidado deciros que le he puesto un botón atrás para que le entrara bien.


2.- que no se entiende nada si no hay unas fotos que lo acompañen. tendré que hacer otro vestido y explicarlo mejor.Cuando....., no lo se, miraré mi agenda y os avisare cuando tenga un hueco.

No creo que este tuto sirva mucho, si lo ve alguna costurera, o mi madre, que no me regañen, y tener en cuenta que soy una aficionada que ni siquiera usa patrones ;
Pero en fin, ahí va..

Que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario