lunes, 21 de noviembre de 2011

ZAPATOS FORRADOS CON PAPEL DE PERIODICO


Tenía unos zapatos negros, que me compré por si acaso alguna vez me hacían falta unos negros de tacón, pero que jamás llegué a estrenar, y decidí  probar con ellos a ver que tal quedaban con papel.
Como no estaba muy segura del resultado, decidí no gastar ni un euro en un papel bonito, sino hacerlo con periódicos viejos, eso sí, utilicé noticias agradables y eso que es difícil encontrar  ese tipo de noticias hoy en día.
Pero la encontré, hablaba de una empresa nueva de productos gourmet que había abierto hace poco aquí en Almería y de lo bien que le iba; así pues manos a la obra.

Recortar trozos y pegar con un pegamento resistente al agua y flexible de crafter´s pick que se llama "el último". También encontré un anuncio en el periódico que estaba lleno de besos, así que un toque de color por detrás.
Hay que tener cuidado con alinear bien los papelitos con la suela, por lo demás, da igual que se superpongan unos con otros, que estén torcidos, o que sobresalgan un poco por arriba, si es así, al acabar se recorta el sobrante.
El resultado me gustó mucho, así que dejaron de ser solo una prueba y los decoré un poco más con una puntilla, pegada igualmente.



Por el borde que limita con la suela, le pasé un rotulador negro permanente para tapar alguna pequeña imperfección que me había quedado.
Y listo, ahora están a la espera de un bolso y algunos complementos de bisutería que van a ir a juego.
Que paséis buen día.

9 comentarios:

  1. Me gusta tu idea.
    Duraran, o son delicadas?
    Felicidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me los pongo mucho por que yo soy de ir plana, pero probé a mojarlos un poco y aguantaron, de momento van aguantando.Si los vas a usar más que yo, para que aguanten mejor incluidos los roces sería conveniente un par de capas del pegamento por encima. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Silvia
    Me gustaron mucho tus zapatos. Quisiera saber si, al usarlos, son flexibles al caminar. Intente utilizar esta técnica sobre unas botas, pero la zona del empeine quedo un poco rigida y no puedo caminar con ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, mis zapatos están bien, pero no los he usado mucho, los tacones y yo no nos llevamos muy bien. De todas formas al ser zapatos el empeine lo tienen al aire, quizá en las botas que son enteras dé problemas, aunque pudieras andar , seguramente se estropearían también a la altura del tobillo.
      De todas formas te agradezco que nos lo cuentes, con esas cosas se aprende, ahora si alguien piensa en hacer algo así sabrá que puede tener problemas.
      Aunque habrían quedado tan chulas una botas así...., que pena, si descubres como solucionarlo, cuentanos.
      Un saludo, Silvia.

      Eliminar
  3. el pegamento "el ultimo " donde lo encuentras ? como pido en ¿ferreteria/drogueria ? o sitio especializado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ien,
      Donde yo vivo, no hay muchas cosas de éstas, así que tiro de Internet. Usa el buscador o bien mira estos enlaces que te mando, también en alguna tienda de manualidades puedes encontrarlo, Un saludo, Silvia.
      http://www.abedulart.com/pegamento-el-ultimo-para-superficies-dificiles-p-1814.html
      http://www.amazon.com/Crafters-Pick-Ultimate-Glue-Ounce/dp/B0042ST1W4

      http://www.ebay.es/itm/Crafters-Pick-the-Ultimate-Adhesive-Glue-/360630062953?pt=UK_Crafts_Cardmaking_Scrapbooking_Glue_Tape_EH&hash=item53f73a0f69

      Eliminar
  4. Hola soy fan de tus manualidades me encantan soy de Venezuela específicamente de Puerto Ayacucho - Estado Amazonas, queda muy muy lejos pero no tanto como para ver tus creaciones que te cuento son muy originales voy a poner en practica con unos zapatos que tengo con esta gran idea de forrarlos con periódico me gusto muchísimo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilmeiry,
      Si que estamos lejos,aunque gracias a la tecnología no tanto.
      Me hace muy feliz que te guste lo que hago, ponte manos a la obra con esos zapatos y nos los enseñas.
      Por problemas de salud de alguien muy , muy cercano (tan cercano que duermo con el todas las noches,jj),he dejado de lado de lado el blog, aunque sigo haciendo cositas no las cuelgo, pero tus palabras me han animado mucho,
      Gracias y un fuerte abrazo desde una zona semidesertica.

      Eliminar
  5. Me encanto esa idea muy original, saludos desde Venezuela. Puerto Ayacucho -Estado Amazonas

    ResponderEliminar