domingo, 24 de abril de 2011

FLORES CON TELA QUEMADA



Aunque no me he ido  de viaje esta semana santa , si que lo parece; me he tomado unas vacaciones y hace algún tiempo que no he puesto nada nuevo en el blog.
Bueno , la verdad es que no he hecho nada de nada, ni siquiera planchar todo lo que tenía que planchar y que era lo que me había propuesto.
Pues bien, hoy último día de Semana Santa, me había decidido a cumplir mi objetivo y muy dispuesta yo, me puse esta mañana. Llevaba una cuarta parte del total cuando por culpa de una tormenta se ha ido varias veces la luz. He pensado que eso no podía ser bueno para la plancha y lo he dejado temporalmente.
Ahora parece que la luz ya no se va, pero claro, en vez de volver a enchufar la ese instrumento de tortura que otros llaman plancha, yo estoy aquí.
En fin, a lo nuestro, estas flores las he visto en muchos sitios en Internet, se ve que ahora están de moda, pero eso no quita el que queden  muy bonitas; así que me puse manos a la obra y con el tuto que aparecía en no se donde  lo hice.
Para este  tutorial he usado el de simplyvintagegirl que aunque es prefecto, está en ingles, así que el texto lo he ido poniendo yo.

Materiales:


· Tejido sedoso sintético

· Tijeras

· Vela ( luz té) o mechero
·  aguja Hilo

.  pistola de pegamento

· Botones y/o bolitas
.
Cómo Hacer :



1. Corte patrones círculo de cartulina.

Los pétalos se terminan reduciendo un poco, así pues hacer los círculos unos 2,5 cm más grandes de como deseamos que quede al final la flor . Crear algunos de estos círculos, disminuyendo de diámetro a poco para que el resultado final tenga pétalos más pequeños en el centro. También se puede utilizar el siguiente patrón :










2. Trace el patrón sobre la tela  (con un lápiz), Seda,Organza o como en mi caso tela de forro, que era lo que tenía a mano.





3. Tome las tijeras y cortar el círculo y pétalos.


Cortar justo dentro de las líneas trazadas para hacer un círculo de la tela. . Se pueden hacer muchos o pocos pétalos como te gusten, o incluso añadir alguna tela diferente a ellos. Yo corté cinco , de tamaño mediano. Hacer pequeños cortes como se ven en la imagen.



4. Utilice la luz de las velas para fundir y arrugar los bordes.

Tenga mucho cuidado, ya que es muy fácil quemarse. Mantenga los pétalos corte de unos 3 cm por encima de la llama, asegurándose de mantener el círculo de rotación para que no se recaliente y se prenda fuego. Continuar para derretir suavemente los bordes de cada pétalo.



5. Cosa las capas de pétalos juntos.


Usando una aguja e hilo, crear un nudo de inicio y luego coser las capas juntas. de un botón o cordón. Para terminar la flor, coser o pegar el botón o el grano en la parte superior.Yo pegué las bolitas y al final se acaban cayendo, así que mejor coser con hilo invisible.

Si desea agregar una mayor estabilidad a la flor, puede coser o pegar un trocito de fieltro en la parte posterior (asegúrese de que sea suficientemente grande como para dar una buena estabilidad, pero lo bastante pequeño como para que no se vea en la parte superior ).

Para un accesorio para el pelo, se puede coser o pegar la parte posterior de la flor una horquilla, una goma , un clip , un broche , un pasador, etc.




Las fotos de las flores ya terminadas son las que he hecho yo.
Que paséis un buen día.

                                                                

3 comentarios:

  1. GRACIA SPOR ENSEÑARLAS HOY MISMO LAS HARE EN ROSA BCO NARANJA Y AMARILLO ...SALUDITOSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que.A ver si me las enseñas cuando están listas.Un saludo, silvia.

      Eliminar
  2. HERMOSAS FLORES!!! Se ven sencillas de hacer. Claro, cuidandonos de las quemaduras!

    ResponderEliminar