viernes, 30 de noviembre de 2012

Bellotas Multicolor


Os tengo abandonados, lo sé, iba a poneros la excusa de que no tenía ni una foto decente que colgar, y aunque es cierto, no es menos cierto que es solo una excusa. Aun sin fotos podía haberos dedicado una palabras y un ratito pero.....
En fin lo siento, aunque ahora tengo más trabajo y menos tiempo me propongo firmemente poner una entrada al menos una vez a la semana. Espero que si flaqueo me cantéis las cuarenta y me echéis una regañina para volver a ponerme en el buen camino.

Creo que más de alguno se habrá preguntado si es que me he quedado viuda y No, no ha sido así gracias a Dios, a los médicos del seguro y a los antibióticos , aunque todavía no hemos terminado todo lo que nos asustaba ha quedado descartado y poco a poco está mejorando.

Bueno pues después de todo este rollo, unas fotos de unas bellotas que recogimos en Galicia en septiembre una tarde dando un estupendo paseo por el monte. Los niños fueron super-entretenidos buscando las que estuvieran bien. No sabía que iba a hacer con ellas, pero ha salido esto:

-Primero separarlas del capuchón y a éste hacerle con una minibroca un agujero diminuto, para pasar un bastoncillo de bisutería.



-Pegar la bellota al capuchón con pegamento caliente.

-Pintar. En mi caso hice un experimento que me ha encantado y que pienso utilizar en otros materiales y fue usar una técnica que se usa para pintar las uñas ( así fue como la conocí yo) y para otras cosas.Usa esmaltes (yo use de uñas) y agua y podéis ver buenos tutoriales en You tube, por ejemplo en este.




- Hacer con el bastoncillo de bisutería una argolla y usar para pendientes, pulseras , collares etc.

Yo lo primero que hice fueron pendientes, pero en el mercado de Octubre los vendí sin hacerles fotos (siempre hago lo mismo...) ahora todavía me quedan algunas por montar, en cuanto las tenga os las enseño.
Espero que esta idea os inspire y hagáis montones de cosas, si me las enseñais, las colgaré en el blog, hablando por supuesto de sus autores.

Pasar un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario