jueves, 11 de noviembre de 2010

Bob Esponja

Hoy os voy a poner mi primer pap (paso a paso), espero hacerlo bien.

Mi hijo me daba la lata para que le hiciera un cuadrito de Bob Esponja, ya que le encantan  esos dibujos y por fin se lo hice.El me ayudo un poco así que creo que sería una buena manualidad para hacer con los niños ya que es facilita.

Con un trozo de aglomerado que me había sobrado de alguna chapucilla que haríamos en casa, me puse manos a la obra:
1.- Imprimación blanca, incluidos los laterales (de esto no tengo foto).
2.- Con pintura acrílica,  azul y blanco, doy pequeños toque por toda la superficie en sentido horizontal; y ahora con una brocha voy extendiendo , siempre en sentido horizontal, la pintura, así se van mezclando los dos colores pero sin llegar a fundirse completamente.


   En la parte de abajo le di más toques de azul que de blanco para que quedara más oscuro y en la parte de arriba al contrario.
2.- Calqué imágenes que me bajé de internet con calco amarillo para que no se manchara el fondo, en un lado a Bob, en otro a Patricio y una cuantas medusas y flores surferas por aquí y por allá .

3.- Como el calco amarillo no se veía muy bien, lo repasé todo con rotulador negro permanente.
4.-Con pincel y pintura acrílica comencé a darle color a las figuras.
si con una capa no te gusta como queda, le das dos.
5.- Ya seco, vuelves a repasar el contorno con con el mismo rotulador de antes.
Un poco de barniz (yo lo hice con spray), un par de cáncanos por detrás para poder colgarlo y LISTO!!!


 Que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario