viernes, 12 de noviembre de 2010

Tercer bloggeo. Fondo de blog.


Ya dije en mi anterior bloggeo que el siguiente iba a ser el de poner un fondo bonito, así que ahí va.

Aunque he cambiado la plantilla del blog y el color, lo he hecho con blogger, ahora voy a intentarlo con otras cosas.

Hora de comienzo 11:51.
Sigo instrucciones de Claudia Raffa al pie de la letra:

1.- Entro en http://www.patterncooler.com/

2.- Empiezo a mirar y no sé donde pinchar, vamos a ir probando.Pincho en la nube que pone TAG COULD, y como el inglés y yo seguimos sin intimar, no me entero de nada;
ahora pincho en WordPress Hosting y no me gusta lo que sale, vuelta atrás;en seamless pattern background library
y ésto ya es otra cosa, pero me hecho a temblar cuando veo que estoy en la página 1 de 2.160 , no exagero nada son las que hay de verdad.
Las plantillas de los fondos están  chulísimas, pero no puedo verlas todas, paso tres páginas y vuelvo a la primera, voy a elegir una verde que he visto.

3.-"Una vez elegido el fondo, lo subimos a una web de alojamiento de imágenes como

http://www.imageshack.us"
Esta es la siguiente instrucción, pero no la entiendo, ¿como lo hago?  Voy a darle a descargar. La tengo en el pc pero no tengo el código necesario para agregarlo en mi blog.
Pincho en un cuadradito con el símbolo +, "add pattern"
me dice que me tengo que registrar y así lo hago. Vuelvo a guardar en el pc ,ahora tengo dos iguales. Me doy cuenta que así no es , voy a entrar en www.imageshack.us. De momento no me registro,pincho en browse y creo que ha servido para algo el guardar el fondo porque creo que tengo que cargarlo desde mi pc.
4.- Voy siguiendo instrucciones ahora algo más rápido; pincho en cargar ahora , y busco link directo para pinchar, lo pone en inglés  Direct Link, copio y en mi blogg, en Diseño , en Edicion HTML  busco :

 body {


no lo encuentro y me pongo un poco nerviosa, pero ahí está, ¡te pillé!, justo al comienzo de una línea. Ahora pego el código , creo que voy bien y el estómago empieza a tener cosquillas por que creo que lo voy a conseguir.
Alto, alto alto, se me pasaba una instrucción importante, antes de pegar tengo que escribir background: url  y además los corchetes y el punto y coma, es decir, que queda algo así:

body { background: url (http://img339.imageshack.us/img339/6148/f8f9e7cbcc66a5a700cbcc6.png);


 Le doy a vista previa y todo está igual, algo no he hecho bien.

Voy a eliminar todo lo que hay escrito después  de lo que he puesto ahora, pero antes de que se cierre el corchete y ya veremos si la he fastidiado o no.
Cruzo los dedos, respiro hondo y...... 
Cuanto tarda en abrirse la vista previa, a ver , ¡ops!, ahora tengo un blog completamente en blanco.

No voy a guardar los cambios y lo intentaré en otro momento, no va a poder conmigo, será una lucha a muerte, no os preocupeis por mi,lo conseguiré tarde o temprano.

Son las 12:42, tras 51 tengo el blog tal y como lo tenía antes.


Que paséis un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario