viernes, 9 de marzo de 2012

ESPEJO MALMA Y CAJA CON LA TÉCNICA DE LA VELA


Hoy os  dejo con este conjunto que me encantó hacer, llevaba mucho tiempo mirando en silencio un blog de los que sigo, en el que usan mucho la técnica de la vela, que es como está hecho este dúo. Por fin me decidí y empecé con la caja, me gustó tanto el resultado que un malma que tenía olvidado desde hace un par de años la acompañó.


Los pasos son:
- lijar un poquito,

- 2 capas de acrílico oscuro, yo usé gris payne, dejando secar entre ambas y lijando un poco

- con una vela blanca normal y corriente frotamos (bien fuerte) en las partes que queremos que salga el color oscuro, se quedan restos de vela, no pasa nada, sacudirlos con la mano para que no queden pegotes

- 1 capa de acrílico blanco roto y dejar secar

- lijar todo insistiendo un poco más en las zonas donde se levanta la pintura, que será en aquellas zonas donde hemos dado con la vela

- pasar un paño seco para quitar el polvo,

- estarcir el dibujo (yo  hice la plantilla con un arabesco que busqué en Internet y recorté en  acetato, también vale el papel vegetal o el de hornear) con el color gris payne pero sin dar mucha pintura ni definir muy bien los bordes.Volver a lijar un poco los motivos que acabáis de estarcir. Este paso podéis suprimirlo si no queréis ponerle ningún motivo.

- acabar con una mano de cera de anticuario y sacar brillo con un paño que no suelte pelusa . También podría barnizarse, pero a mi me gusta mucho más el acabado a la cera y el tacto que queda.

NOTA: a veces compramos cosas que vienen en cajas de cartón con una parte visible mediante un plástico, como ocurre con los juegos de sábanas de los bebés, con algunos juguetes de niños como las muñecas...
pues bien , quitar ese plástico plástico y guardarlo para hacer plantillas y no tener que comprar hojas de acetato , recicláis y ahorráis un dinerillo).

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario